miércoles, 7 de julio de 2010

Historia del Cunsaro

En el año de 1967, el Honorable Consejo Superior Universitario acordó: “Autorizar a la Facultad de Humanidades, para impartir cursos con validez académica a profesores que radiquen en los departamentos de la República”. En el año de 1975 nació el Programa de Centros Regionales Universitarios, con la creación del Centro Universitario del Norte, con sede en la ciudad de Cobán.

El Centro Universitario de Santa Rosa, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con sede en el municipio de Cuilapa, cabecera departamental de Santa Rosa, fue creado según Punto SEXTO, inciso 6.1 del Acta No. 11-2006 de la sesión celebrada por el Honorable Consejo Superior Universitario el día 19 de abril de 2006.

Actualmente es la Unidad Académica encargada de desarrollar programas de docencia, investigación, extensión y servicio, de interés para la región.

Con la presencia de los Centros Universitarios y las Secciones Departamentales de las Unidades Académicas de la Universidad, se ha respondido en alguna medida, a la demanda de educación superior de la población estudiantil del interior de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario